WAYFINDING – SEÑALÉTICA PARA GRANDES SUPERFICIES


Actualmente el cliente que entra en una gran superficie tiene la necesidad de localizar el producto deseado. Se le presentan 2 opciones ante sí, buscar a un vendedor para preguntarle donde puede hallar el producto, o buscar el producto por su cuenta.

El objetivo de las señalética interior es lograr influir sobre el público de forma constante aunque no se encuentre el vendedor, o esté ocupado con otro cliente.

La aplicación de recursos de wayfinding- señalética en entornos tiene muchos beneficios para los clientes.Son muchos los estudios que demuestran la efectividad de acompañar la argumentación verbal con la visual, siendo una tendencia en auge la incorporación de elementos visuales para favorecer la venta.

BENEFICIOS


Evita la desorientación y el estrés en la compra.

Optimiza el tiempo en el espacio

Genera Ventajas económicas

¿CÓMO LO HACEMOS?


FASE 1 - Estudio del ambiente

En esta fase estudiamos el comportamiento de los clientes en el entorno comercial con técnicas de Neuro-marketing. ¿Objetivo? Investigar, comparar, desarrollar y aplicar.

Mediante investigaciones con Eye Tracking fijo y Eye Tracking móvil, con Neurosensores-EEG de catorce canales, medición de la actividad electrodermal con GSR y el análisis de expresión facial, nos permite investigar el mercado, realizar el trabajo de campo, procesar millones de datos y obtener patrones de comportamiento del consumidor, para que nuestros clientes tengan información útil y específica necesaria para la toma de decisiones.

Con la clasificación y estudio de estos datos pasamos a la fase 2.

FASE 2 - Desarrollo gráfico y técnico

Esta fase es totalmente creativa. En primer lugar diseñamos una señalética acorde con la identidad corporativa del cliente y el ambiente de su tienda. Una vez conseguido el diseño adecuado, junto con nuestro departamento de I+D, se busca una solución técnica y constructiva para poder llevar a cabo la fabricación, se fabrica la ficha técnica del producto. Manteniendo como máxima el equilibrio entre costes y calidad.

FASE 3 - Fabricación de prototipo

Es momento de hacer realidad los bocetos y todos los diseños realizados en la fase 2. Es momento de llevar lo digital a lo real. Fabricamos un prototipo exacto del producto diseñado. Esta fase es necesaria para permitir al cliente comprobar la calidad de nuestro producto. Se suelen montar en un ambiente real para comprobar los sistemas de montajes y la integración en la tienda

FASE 4 - Estudio de Neuromarketing

Realizamos un estudio de Neuromarketing para comprobar el sistema de señalización instalado es efectivo. Pero ¿cómo podemos saber si un sistema es efectivo o no? Pues bien, lo primero de todo es que el sistema debe ser claro y consistente -no debe hacer pensar-, debe mostrar solo lo necesario e importante del espacio y, por tanto, eliminar cualquier estímulo irrelevante. En este punto, podemos cuantificar y extraer los datos dados por los clientes. Sabremos si el sistema instalado es útil, si los clientes se guían en ellos para realizar sus compras, si el diseño escogido les transmite sensación de confianza, seguridad y confortabilidad, entre otras emociones. Fase muy importante para la toma de decisiones.

FASE 5 - Fabricación

Llegados a este punto, nos ponemos manos a la obra y comenzamos la producción. Nuestro punto fuerte es la capacidad de fabricar grandes cantidades de rótulos en poco tiempo, esto nos convierte en el socio perfecto para grandes proyectos de señalética de grandes superficies. Controlamos el proceso y la calidad de nuestro producto desde el primer tornillo.

FASE 6 - Logística

Somos capaces de hacer llegar nuestros productos a cualquier parte del mundo. Allá donde llegue tu empresa, allí llegaremos nosotros. Además si fuese necesario, podemos dar el servicio de montaje en territorio nacional.

VENTAJAS


FÁCIL Y RÁPIDA PERCEPCIÓN


Gracias al impacto visual que causan, proporcionan una fácil y rápida percepción de la ubicación de los productos dentro del ambiente de la tienda.

FOCOS DE ATENCIÓN MUY CLAROS


La presentación, iluminación o los colores, entre otros factores, permiten crear focos de atención muy claros. Facilitando encontrar el producto buscado en menor tiempo.

AMBIENTE ATRACTIVO Y DINÁMICO


El tipo de material, los colores, el tipo de luz se escogen con la meta de conseguir transmitir un ambiente atractivo y dinámico a los consumidores mejorando su experiencia de compra.

COMPRA FÁCIL Y ORGANIZADA


Está demostrado, gracias a la utilización de señalética interior los consumidores tienen una experiencia de compra mucho más fácil y organizada. Resultado: comodidad para el cliente.

NUESTROS MODELOS


MODELO PATENTADO AVANTI ©


Estos «corpóreos para secciones» son perfectos para grandes superfícies, ya que gracias a su luz impactan visualmente y se graban en la mente de los clientes inconscientemente. Proporcionando así una compra fácil y organizada. Se pueden fabricar en distintos colores y la iluminación puede variar de color también. Una de sus grandes ventajas es que por los materiales utilizados para su fabricación son muy livianos y a la vez resistentes.

Este tipo de sistema patentando por nuestra empresa, da excelentes resultados. Tras realizar un estudio de Neuromarketing los resultados fueron los siguientes:

  • En un estudio realizado a 40 participantes el 90% de ellos dice haber visto los corpóreos luminosos en la cabecera de cada sección. El 50% de los participantes manifestaron expresamente que estos rótulos se ven desde muy lejos, prácticamente desde toda la tienda.
    El 23% mencionó que le dan a la tienda un toque moderno, son originales y prácticos.
  • Estos rótulos han sido vistos por el 100% de los participantes que han realizado fijaciones oculares de una duración elevada dejando registro en la persona e influyendo como fuente de información en su comportamiento de compra mientras recorren la tienda.
  • Percepción consciente e inconsciente de la información.

Señalización a una cara

Adecuado para interiores

Personalizable

SEÑALIZACIÓN MEDIANTE LETRAS CORPÓREAS


Otra manera de señalizar las secciones de los productos es mediante Letras corpóreas, se pueden fabricar de muchas maneras distintas permitiendo jugar con diferentes acabados y colores, desde un sistema de iluminación frontal, pasando por iluminación trasera hasta efectos neon. Al ser especialistas en la fabricación de letras corpóreas podemos dar un amplio abaníco de sistemas para señalización en letras corpóreas.

Las ventajas son similares a las de nuestro sistema patentado ya que al tener iluminación interior generan focos de atención muy claros permitiendo al cliente, en un vistazo, situarse dentro de la tienda.

Señalización a una cara

Adecuado para interiores

Personalizable

RÓTULO COLGANTE MODELO ECO


Este sistema de señalización tiene muchas ventajas, la primera es su bajo coste, es probablemente el sistema iluminado más económico de señalización . Los materiales escogidos son de gran calidad: cuerpo de acero inoxidable pintado y cortado a laser, en el interior se alojan los módulos LED acompañado de un material para la difusión lumínica. La capacidad de personalización es bastante grande permitiendo crear focos de atención muy claros y llamativos.  Una de sus ventajas es que este sistema está creado para que el mensaje pueda ser visto por ambas caras.

Señalización a doble cara

Adecuado para interiores

Personalizable

RÓTULO COLGANTE MODELO PRO


Estos rótulos están compuestos por letras corpóreas fabricadas en un cuerpo de aluminio pintado con pintura al horno en color azul, el frontal está compuesto de metacrilato blanco de una alta calidad y difusión lumínica, la trasera está fabricada en PVC blanco mecanizado. En su interior se alojan micro chips LED de alta iluminación con bajo consumo energético.

Estos corpóreos para secciones son perfectos para grandes superfícies, ya que gracias a su luz impactan visualmente y se graban en la mente de los clientes inconscientemente. Proporcionando así una compra fácil y organizada, entre otras muchas cosas.

Señalización a doble cara

Adecuado para interiores

Personalizable

CUÉNTANOS QUE NECESITAS


En AVANTI. creamos y diseñamos sistemas de señalética adaptados a cada cliente. Por ello no tenemos un solo modelo de señalética interior.

Gracias a nuestro método de trabajo, identificamos las necesidades del cliente a nivel local, proyectamos una solución a nivel técnico y constructivo (sistema de señalética) y realizamos los prototipos permitiendo al cliente comprobar la calidad del producto. Una vez llegados a ese punto se empieza la producción según los requerimientos del cliente. Además realizamos un estudio de neuromarketing para comprobar la eficacia de dicho sistema.

Contacta con nosotros si necesitas un sistema de señalética interior.

OTROS MODELOS